¿Por qué una huerta en casa?

Hay una gran cantidad de razones por las cuáles cada vez más gente decide tener una huerta en el hogar. Si estabas buscando una lista, lamento decepcionarte. No voy a enumerarlas todas, pero si voy a explicar por qué considero que tener una huerta es una de las actividades más placenteras que hay e intentar animarte a que construyas o regales una.

Cabe aclarar que cuando hablamos de huertas, no nos referimos únicamente a espacios que proporcionan alimento, sino que creemos que son un modelo de lo que es posible hacer en una comunidad. La huerta es el ejemplo perfecto de trabajo en equipo, de colaboración, de armonía y equilibrio. Obviamente están las plantas, que nos proveen el alimento, pero las mismas son capaces de generar frutos gracias a la acción de insectos polinizadores que día a día visitan sus flores y del viento que también se encarga de esparcir polen y semillas. Por si esto fuera poco, bajo tierra hay un sinfín de micro y macro organismos que viven en equilibrio alimentándose de restos vegetales y otros organismos, degradando así nutrientes que las plantas toman para continuar su crecimiento. Finalmente, el sol y la lluvia proveen los últimos elementos necesarios (energía y agua) para que el ciclo de vida pueda existir.

Huerta en una terraza de Buenos Aires

Huerta en una terraza de Buenos Aires

Ustedes pensarán, “pero yo no tengo espacio ni tiempo para tener una huerta…” y ese es un error muy común. La realidad es que todos pueden tener algún cultivo, desde macetas o canteros a espacios mayores. Obviamente los productos que se obtengan no son los mismos, pero si es equivalente la satisfacción de formar parte de ese ciclo vital aportando nuestro trabajo. Con sólo unos minutos al día, podemos disponer de una mini huerta urbana en nuestro balcón, terraza, patio o jardín.

La familia de las Mini huertas. Ya vienen armadas!

La familia de las Mini huertas. Ya vienen armadas!

En este blog te explicamos todo lo que tenés que saber para armarte tu propia huerta. Si creés que no dispones del tiempo o los conocimientos para armarla, podés arrancar comprando una hecha. Te Quiero Verde te ofrece la posibilidad de comprar una de nuestras Mini huertas (chica, mediana o grande) e incluso podemos diseñarte una huerta a medida con el material que elijas (se puede añadir riego automatizado, estructuras móviles, etc.) o asesorarte en el armado de tu huerta.

Si todavía no te convencí, pero crees que hay alguien que puede estar interesado en una huerta en su casa… ¡aprovechá y regalale una en estas fiestas! ¡Una huerta es el mejor regalo para navidad!

9 thoughts on “¿Por qué una huerta en casa?

  1. Hola. Estoy interesada en regalar una mini huerta! Quería saber masomenos los costos y adonde tendría que acercarme para poder comprarla. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *