¿Dónde conseguir frutas y verduras orgánicas?

Más allá de que no hay nada como cultivar nuestro propio alimento, la mayoría de los que vivimos en ciudades tenemos un enemigo íntimo: la falta de espacio. Este limitante de tamaño nos obliga, en el mejor de los casos, a tener que complementar las cosechas de nuestra huerta con frutas y verduras del mercado…

A la hora de cultivar, elegimos tener una huerta ecológica, producir sin rociar de venenos, y cosechar frutas y verduras en su punto justo, frescas y sanas. Pero, ¿que ocurre cuando compramos? Si compramos en verdulerías de barrio, o en supermercados, lo más probable es que estemos consumiendo vegetales “convencionales”, es decir, que fueron tratados con agroquímicos (en muchos casos, con niveles peligrosos de residuo). Si lo que buscamos es alimentarnos con productos sanos y frescos, tendremos que recurrir a consumir frutas y verduras orgánicas o agroecológicas (acá las diferencias). ¿Dónde la podemos comprar? Anotá: 

Feria del productor al consumidor

Feria del productor al consumidor

Ferias

Feria de la Facultad de Agronomía

La Feria de Artigas

Sabe la Tierra (San Fernando, Florida, Belgrano y más)

Mercados

Rincon Organico

Mercado de Bonpland (Palermo)

Paralelo Organico (Mercado Central)

El Galpon (Chacarita)

Camino de Tierra (Caballito)

Organic Way (Caballito)

Bolsones ecológicos

Bolsones ecológicos

Iriarte Verde (Barracas)

Cultivarte (Recoleta)

Online

Tallo Verde 

El Click Organico

Ital Organico 

Organicos Todo Manso

Asociacion 1610 – Bolsones Soberanos (Agronomia)

Si conocen algún lugar y quieren recomendarlo, pueden escribirnos! Recuerden que los productos ecológicos suelen tener menor duración, por lo que deben ser consumidos rápidamente o bien conservados. Comprándo directo al productor, o con la menor cantidad de intermediarios, logramos un comercio más justo donde todos nos beneficiamos!